Desarrolla canciller cubano intensa jornada en Naciones Unidas

Desarrolla canciller cubano intensa jornada en Naciones Unidas Bruno Rodríguez y Wang Yi resaltaron el excelente estado de los nexos entre Cuba y China. Foto: PL.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este lunes en Nueva York, Estados Unidos, su posición a favor del principio de una sola China y la condena a la injerencia en sus asuntos internos.

Desde su perfil en la red social Twitter, el canciller de la nación caribeña agradeció las muestras de solidaridad y apoyo del pueblo y gobiernos del gigante asiático, durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y tras el trágico incendio que afectó a la ciudad de Matanzas.

Durante una reunión calificada de fraterna entre Rodríguez y el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ambos funcionarios resaltaron el excelente estado de los nexos bilaterales y el alto nivel de concertación y apoyo mutuo en temas de la agenda internacional.

Con anterioridad, el canciller de la mayor de las Antillas y su par hondureño, Enrique Reina, expresaron su disposición con el fortalecimiento de los vínculos y reiteraron el interés por el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en áreas comunes.

El funcionario permanece desde el sábado último en la ciudad estadounidense, al frente de la delegación cubana que intervendrá en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, previsto para mañana.

Este lunes, el jefe de la diplomacia de la isla reconoció las potencialidades de la región en un encuentro de cancilleres de las naciones integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo