El vuelo de Yudit Vidal Faife

El vuelo de Yudit Vidal Faife
Vuelo de identidad es el regalo de la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal Faife a Trinidad en el cuarto aniversario de ser declarada ciudad artesanal del mundo.
Y las alas que colgaron, unas, en los muros de la Habana y otras en Trinidad, se unen por vez primera en la Casona de Amargura 85 a la que asistió el público para admirarlas en todo su esplendor.
Esta obra- expresó Yudit- es parte del amor a la familia, a mis amigos, a las artesanas que hoy están aquí conmigo. Las alas del tiempo que formaron parte de la bienal d ela habana, hoy han encontrado su mitad, como los amantes. Estas alas simbolizan el arraigo de una tradición que vuelta alto.
De la muestra sorprende también la curaduría a cargo del artista Israel Rondón, quien desde el concepto del vuelo de una mariposa ubica las piezas en diferentes espacios: el expositivo, de proyección y de creación.
“Hay una ruptura de la horizontalidad común en las galerías y decidimos colocar las obras distribuidas en diferentes espacios y con un sentido de vuelo. Recreamos la obra pictórica de Yudit y la labor de las artesanas con una idea de continuidad”, expresó el también especialista principal del Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.
Las piezas decoradas con las más exquisitas labores del deshilado, el tejido y el bordado se integran al discurso estético de la obra plástica. Yudit Vidal Faife y las veinte artesanas participantes en el proyecto sociocultural “Entre hilos, alas y pinceles” remontan vuelo siempre en dirección a la luz.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo