Visita INDER nacional movimiento deportivo espirituano

Visita INDER nacional movimiento deportivo espirituano Ariel Saínz realiza las conclusiones de la visita integral al movimiento deportivo espirituano.

Ariel Sainz Rodríguez, vicepresidente del INDER cubano,  encabeza la comitiva del organismo deportivo nacional que visita a Sancti Spíritus con el objetivo de validar la matrícula en la EIDE Lino Salabarría Pupo, así como la evaluación del deporte de alto rendimiento.

Saínz, presidente también de la Federación Cubana de Voleibol, está acompañado de las comisiones deportivas nacionales y los directivos de la sección técnica metodológica del INDER cubano, la cual se encargará de revisar 14 objetivos principales del trabajo en las 26 disciplinas deportivas que se practican en la provincia, así como chequear a los futuros talentos del deporte yayabero.

Durante esta jornada los altos dirigentes del organismo deportivo cubano visitaron la escuela donde se forja el futuro del deporte en la tierra del Yayabo, compartieron en la alberca de la escuela con los nadadores y sus entrenadores, además de recorrer la instalación educativo-deportiva.

Otro de los objetivos que cumplió la visita nacional fue dejar oficialmente creada la Comisión Organizadora que presidirá en la provincia los 60 Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento, a celebrarse del 1ro al 15 de julio en todo el país, y que tendrá como lema principal 65 x 60 igual a Fidel.

Desde inicios de año la cita multideportiva escolar se convierte en especial motivación para asignar máxima prioridad a un evento identificado como el más importante del calendario competitivo del deporte cubano  por ser la fragua de la gran mayoría de los atletas que han prestigiado a Cuba en compromisos internacionales de primer nivel.

La cita multideportiva escolar fue inaugurada oficialmente por el Comandante en Jefe, un 22 de agosto de 1963, al expresar a las nuevas generaciones de deportistas: “Hay que añadir a la condición de buen estudiante la de buen atleta; y a la condición de buen atleta y buen estudiante, la condición de buen revolucionario”.

En la visita integral del INDER nacional, se ratificó que Sancti Spíritus será sede de los deportes de ciclismo de ruta, patinaje y tiro con arco, cita que tendrá como sede de inauguración oficial a la EIDE capitalina Mártires de Barbados, mientras la clausura se desarrollará en la heroica Santiago de Cuba.

El Comité Organizador de los 60 Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento (JENAR) estará presidido por Laidalí Santana Carrero, directora del Sectorial Provincial de Deportes en Sancti Spíritus, y la integran además los subdirectores generales y Magdeyvis Portal Benavidez, directora en funciones de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Además del vicepresidente del INDER nacional Ariel Saínz, en la comitiva que visitó a Sancti Spíritus se encontraban José Antonio Miranda, director nacional del alto rendimiento, así como por Oscar Nuevo Reyes, director técnico metodológico del organismo deportivo cubano.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo