Reineris Andreu a repesca del mundial de lucha

Reineris Andreu a repesca del mundial de lucha Reineris Andreu.

Tras ganar en el combate de apertura ante el sudafricano Jakobo Tanki Tau, por superioridad técnica de 10-0, el espirituano Reineris Andreu cedió en octavos de final ante albanés Zelimkhan Abakarov, monarca de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, y buscará este sábado en la repesca ganar tres combates para llevarse a su pecho la medalla de bronce de los 57 kilos del Campeonato Mundial de Lucha, estilo libre, que se celebra en Belgrado, Serbia.

El doble campeón mundial sub-23 años ancló en la repesca ya que el albanés Abakarov ganó sus dos combates cuartos de final y semifinal, por tanto, mañana el jatiboniquense Andreu, quinto lugar en el mundial de 2018, se medirá primero al colombiano Oscar Eduardo Tigreros Urbano y si le vence enfrentará después al uzbeco Gulomjon Abdullaev en el cierre de la repesca.

Su presumible confrontación por el tercer lugar acontecería ante el serbio Stevan Andria Micic, cuyo mejor resultado ha sido el quinto lugar en el certamen del orbe de 2019.

La posibilidad de medalla para Andreu dependerá de ganar tres veces este sábado ante rivales sin notables pedigríes, pero con mucho más fogueo en los últimos meses.

Por su parte, esta jornada fue aciaga para la lucha libre cubana.

Franklyn Marén en los 74 kg, quedó eliminado en su primer combate ante el ucraniano Zielimkhan Tohuzov con pizarra de 12-2 (superioridad técnica). Marén logró medalla de bronce en los 70 kg en la edición mundialista de Budapest 2018.

A Cuba solo le resta por debutar su librista de los 65 kg, el experimentado Alejandro Valdés, quien subirá a los colchones en la jornada sabatina.

Los primeros campeones de este estilo han sido el japonés Taishi Narikuni (70 kg) y el estadounidense David Morris Taylor III (86 kg).

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo