Tormenta tropical Fiona rumbo a las Antillas Menores

Tormenta tropical Fiona rumbo a las Antillas Menores Foto: Prensa Latina

La tormenta tropical Fiona, sexta de la presente temporada ciclónica, mantendrá su movimiento al oeste durante el día de hoy viernes, para aproximarse desde la noche a las inmediaciones del grupo norte de las Antillas Menores.

Según informó a Granma el máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las seis de la tarde del jueves se localizaba a unos 665 kilómetros al este de la isla Antigua, con vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión central de 1006 hectopascal.

Indicó Caymares Ortiz que en su avance hacia la porción septentrional del arco de las Antillas Menores, Fiona tiene posibilidades de ganar más en organización e intensidad.

Si bien por el momento no ofrece peligro para Cuba, el Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Fiona podría afectar esta noche el norte de las Islas Sotavento

La tormenta tropical Fiona se mueve hacia el oeste alrededor de 24 kilómetros por hora y podría acercarse al norte de las Islas de Sotavento esta noche y mañana, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

En su informe la entidad precisa que el centro de la sexta tormenta de la actual temporada ciclónica fue localizado cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 58.8 oeste.

Al ofrecer otros datos, indicó que se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta el sábado en la noche o temprano el domingo.

Fiona mantiene sus vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque los pronósticos señalan que tendrá un leve fortalecimiento durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros desde el centro y la presión mínima central estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).

Fiona es la tercera tormenta tropical formada en el mes de septiembre, antecedida por Danielle y Earl, que alcanzaron categoría de huracán.

La actual temporada ciclónica arrancó el 1 de junio y en los meses de julio y agosto hubo una pausa en el desarrollo de estos eventos, hecho catalogado por especialistas como inusual, debido a la intensa actividad de los últimos años.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo