Jolgorio deportivo en Cabaiguán en acto provincial por Día de la Cultura Física y el Deporte

Jolgorio deportivo en Cabaiguán en acto provincial por Día de la Cultura Física y el Deporte Fotos. Joaquín Gómez Serra

Una verdadera fiesta deportiva constituyó el acto provincial por el Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, celebrado en el estadio Mártires de Cabaiguán, y que contó con la asistencia de atletas, glorias deportivas, y que estuvo presidido por Laidali Santana Carrero, directora de la Dirección Provincial de Deportes, así como por dirigentes del Gobierno, el Partido, el Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, y organizaciones políticas y de masas del territorio.

Los deportes que se practican en Cabaiguán fueron representados en el acto provincial.

La salutación del 38 aniversario de instituido oficialmente el Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación fue momento propicio para reconocer con a la dirección municipal de deportes en Cabaiguán, liderada por Mario Zequeira, así como recibieron diplomas el organismo de Educación del municipio.

Elaine Plasencia, miembr del Buró Provincial del Partido entrega un reconocimiento a Angel Mesa, director del Combinado Deportivo Mártires de Barbados, seleccionado como el mejor de la provincia.

En la fiesta del deporte en territorio cabaiguanense también se reconoció a los mejores profesores, activistas deportivos, combinados y al trabajo de los CVD del Plan Turquino.

Mario Zequeira, director del INDER en Cabaiguán reconoce el trabajo conjunto que desarrollan junto a Educación.

El esplendor, las ansias de vivir, y la juventud se hizo sentir en la Gala deportivo-cultural por el Día de la Cultura Física y el deporte en Cabaiguán, a través de los proyectos Saltando con alegría, la sanabanda, las artes marciales, el Programa Educa a tu hijo, así como los círculos de abuelos, en un vistoso desfile que comprendió todos los deportes que se practican en la tierra del petróleo.

Laidali Santana, directora de deportes en Sancti Spíritus le otorga la distinción de mejor municipio en trabajo integral en 2023 a Cabaiguán.

El cierre de la celebración tuvo como clima central el sonido de las congas y la música hizo saltar de las gradas a niños, jóvenes, abuelos de la tercera edad y al pueblo en general, en un cierre de lujo para el movimiento deportivo en Cabaiguán que dejó patentizado que las ideas del Comandante Fidel Castro viven y perdurarán por los años en cada Día de la Cultura Física y el Deporte.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo