Premio para pionero de Trinidad en concurso Amigos de las FAR

Premio para pionero de Trinidad en concurso Amigos de las FAR El Héroe de la República de Cuba, primer coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, entregó el premio a Fabián. Fotos: Oscar Alfonso.

Desde Trinidad llega la noticia: el pionero Fabián Hernández Durán, de la escuela primaria República de Cuba, de esta ciudad, recibió el premio en la categoría de artes plásticas para Moncadistas del concurso Amigos de las FAR.

El pequeño recibió el lauro de manos del Héroe de la República de Cuba, primer coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, en una ceremonia donde estuvieron presentes sus compañeritos y trabajadores del centro escolar.

El pionero Fabián Hernández Durán recibió el premio en la categoría de artes plásticas para Moncadistas del concurso Amigos de las FAR.

Este pionero cursa el segundo grado y suma este premio a la mención recibida en enero del pasado, en el concurso De donde crece la palma, con un cuadro sobre el hombre que escribió La Edad de Oro.

Cuenta Yohana Durán Estévez, madre del pequeño, que su hijo realizó los primeros dibujos a los tres años y medio y ese fue el punto de partida de una vocación temprana por la pintura, que ha desarrollado por su interés personal y el apoyo de la familia.

Entidades y organismos estimularon a Fabián por el premio.

Significó que cuando a Fabián le viene una idea a la mente, a la hora que sea, pide papel y colores y la plasma de manera inmediata.

El Héroe de la República de Cuba, primer coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio (D), junto al pequeño Fabián (C).

Yohana refiere que el pequeño refleja a través de la pintura, con más sistematicidad, los temas de la naturaleza, fundamentalmente fondos marinos, la imagen de José Martí y escenas que ha conocido de la Defensa Civil.

El pionero Fabián Hernández Durán muestra su obra premiada.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo