Constructores espirituanos se sobreponen a limitaciones

Constructores espirituanos se sobreponen a limitaciones Foto de Archivo

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Sancti Spíritus laboran hoy en la terminación de las cerca de 200 habitaciones y otras áreas que forman parte del recién abierto hotel Meliá Trinidad Península, una de las obras esenciales que asume la entidad, pese a la compleja situación económica.

El quehacer de especialistas, técnicos y constructores de esta región central está implícito en la explotación parcial de la instalación, con par de centenares de cuartos, bares, restaurantes y otras locaciones al servicio de los turistas desde el pasado día 16, en uno de los escenarios más atractivos del sur de la Isla.

Rislander Torres Díaz, director general de la empresa, puntualizó a la ACN que en el caso del Meliá, primer complejo de la cadena en Trinidad, también están inmersos en la edificación de un punto de renta de diferentes medios de transporte para el servicio de los huéspedes del hotel, comprometido para los 510 años de la otrora villa que se celebrarán en enero de 2024.

A ello se suma, dijo, la pavimentación de los viales de la península Ancón, que incluyen al pedraplén y los accesos a las instalaciones turísticas localizadas en el hermoso balneario, imprescindible para el desarrollo turístico de la localidad.

Torres Díaz enfatizó que el Meliá, con más de 200 millones de pesos ejecutados, es el compromiso de mayor envergadura asumido en los últimos años por la entidad, insertada, además, en otros proyectos de impacto socioeconómico, como la terminación de la obra civil de ocho naves para el beneficio de tabaco, en la comunidad de Jíquima de Peláez, en el municipio de Cabaiguán.

Detalló que del total de estas locaciones, cinco se utilizarán para la cura de la hoja y tres para el procesamiento y en ellas se podrán beneficiar anualmente más de 200 toneladas que saldrán de las vegas de medio centenar de productores de uno de los escenarios tabacaleros distintivos de la provincia.

La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus pretende completar al finalizar el año 105 viviendas entre nuevos inmuebles y adaptaciones de locales, acciones que forman parte de un proyecto iniciado en el 2022 para damnificados de fenómenos hidrometeorológicos, madres solteras con más de tres hijos y otras prioridades.

En este programa no avanzamos cuanto quisiéramos por las limitaciones de recursos materiales y también por el déficit de fuerza de trabajo, una realidad presente en cada obra que emprendemos, precisó el directivo.

A pesar de estos contratiempos, manifestó que mantienen sus compromisos, materializan estrategias que les permitan avanzar cuando hay mayor disponibilidad de recursos y mejoran condiciones de vida y atención en los campamentos de los constructores en aras de sumar y estabilizar los colectivos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo