Rechaza Cuba parálisis del Consejo de Seguridad ante crisis en Gaza

Rechaza Cuba parálisis del Consejo de Seguridad ante crisis en Gaza Consejo de Seguridad de la ONU en su sesión de este miércoles. Foto: PL.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este miércoles que el Consejo de Seguridad de la ONU demostró su incapacidad para detener la masacre contra el pueblo palestino, al no aprobar las resoluciones propuestas en su sesión de emergencia.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló en su cuenta en la red social X, que la falta de decisión por parte del organismo internacional ratifica su total parálisis ante la crisis en Palestina.

Rodríguez detalló en la plataforma que el Consejo de Seguridad rechazó la propuesta sobre Palestina presentada por Estados Unidos, que omitía deliberadamente el llamado para un alto al fuego y la necesidad de detener la masacre, proteger a los civiles y los desplazamientos forzosos.

«La irresponsabilidad de Estados Unidos en el tratamiento de esta crisis y la manera desvergonzada con que apoya los actos inaceptables de Israel, dieron al traste con su iniciativa en el Consejo de Seguridad», precisó.

Agregó que con voto en contra de Whashington y de otros países, tampoco fue aprobada la propuesta de Rusia sobre Palestina, la cual hace un llamado al cese inmediato al fuego, condena los ataques contra civiles, solicita revertir la intención de Israel de forzar el desplazamiento de la población de la Franja de Gaza y urge el envío de ayuda humanitaria.

La agresión de Israel, tras la incursión armada de la organización Hamas a territorio controlado por ese país, ocasionó la muerte desde el pasado 7 de octubre a seis mil 546 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos dos mil 704 niños y más de cuatro mil heridos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo