Alcanza Gabriel Rosillo título en Mundial de Lucha

Alcanza Gabriel Rosillo título en Mundial de Lucha

Con seis victorias y una actuación sobresaliente, el gladiador cubano del estilo grecorromano Gabriel Rosillo, de los 97 kilogramos (kg), conquistó este sábado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta este domingo.

Rosillo, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, cerró con broche dorado su desempeño más destacado en escenarios de primer nivel, al vencer a Artur Aleksanyan, de Armenia, en la discusión del título.

Ese combate terminó empatado 3-3, pero al ser el último en marcar le permitió salir airoso en ese duro enfrentamiento.

Con ese resultado, el luchador de Cuba le dio a su país el primer metal áureo en esa cita del orbe, y mandó un aviso de lo que podría suceder en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde este viernes el representante de la Isla había garantizado el boleto en su peso a la lid bajo los cinco aros que acogerá la capital francesa.

Para llegar a la disputa de la corona, el santiaguero debutó con éxito de 9-1 por superioridad técnica (ST) ante Peter Oehler, de Alemania, en la fase clasificatoria, y en su siguiente duelo doblegó 4-1 al atleta neutral Artur Sargsian.

Luego, en los octavos de final aventajó 6-4 a Rustam Assakalov, de Uzbekistán, y en la ronda de los ocho mejores se impuso con marcador de 8-5 a Abubakar Khaslakhanau, quien compite bajo bandera neutral.

Ya en una de las semifinales derrotó 3-0 a Mohammadhadi Abdollah Saravi, de Irán, según el sitio oficial de la competencia.

También hoy por la nación caribeña se estrenaron en ese certamen universal los grequistas Luis Orta (67 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, avanzó hasta la final y mañana irá en busca del segundo oro de la delegación cubana, en pleito contra Hasrat Jafarov, de Azerbaiyán.

Pase lo que pase en ese combate, ambos lograron el cupo olímpico a París 2024.

En cuanto a Grégorich no pudo pasar del primer duelo al caer 1-5 con Gevorg Tadevosyan, de Armenia, en la fase clasificatoria.

Este viernes, por la mayor de las Antillas Oscar Pino (130 kg) alcanzó la presea de bronce al imponerse 5-1 a Romas Fridrikas, de Lituania, para sumar su cuarta medalla en Mundiales de Lucha y garantizar el boleto directo en esa división a la cita estival del venidero año.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo