Espirituanas se quedaron sin boleto a Liga Superior de Baloncesto en 2024

Espirituanas se quedaron sin boleto a Liga Superior de Baloncesto en 2024

El equipo de Ciego de Ávila logró este miércoles su cupo a la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, del año 2024, al conseguir su cuarta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la zona central.

Las avileñas derrotaron con cerrado marcador de 61-59 al elenco de Sancti Spíritus, en partido al que ambos conjuntos llegaron con tres éxitos en cinco salidas a la cancha, por lo que solo el ganador aseguraría la clasificación.

En ese grupo las camagüeyanas (5-1) se ubicaron en la cima, tras vencer este miércoles con pizarra de 73-63 a las villaclareñas (0-6), que no pudieron alcanzar ni un triunfo.

Pasando a la zona occidental, Capitalinas y Pinar del Río (3-0) avanzaron al principal evento del básquet cubano; en tanto los planteles de Metropolitanas (2-2), junto a Matanzas y Mayabeque (0-3) quedaron eliminados, según datos del estadístico Wilber Rodríguez.

En ese apartado no se efectuaron todos los juegos previstos por las inclemencias del tiempo asociadas a la tormenta tropical Idalia.

Todavía en el TNA falta por jugarse la zona oriental, que comenzará el próximo día 5 de septiembre, en la que los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo deben garantizar su clasificación.

En abril último las Mambisas santiagueras se proclamaron campeonas por segundo año consecutivo de la LSB, al superar con marcador de 83-73 a las Guerreras guantanameras, en el tercer choque de la gran final.

Con ese resultado, las indómitas hicieron valer los pronósticos en esa porfía por el título, la cual dominaron por barrida de 3-0, con dos victorias como visitantes y una en condición de local, por lo que se mantuvieron en el trono del principal torneo de baloncesto en Cuba.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo