Inicia Ministerio de Educación por Sancti Spíritus chequeo de preparativos del nuevo curso

Inicia Ministerio de Educación por Sancti Spíritus chequeo de preparativos del nuevo curso

El compromiso del personal docente de la provincia de Sancti Spíritus para el próximo curso escolar, fue destacado en la ciudad del Yayabo por Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, al departir con una representación de directivos, maestros y profesores del territorio.

La titular del ramo, acompañada de un equipo de trabajo, inició este lunes por Sancti Spíritus un recorrido que la llevará a toda Cuba para comprobar los aseguramientos del período lectivo 2023-2024.

Ustedes, acentuó Trujillo Barreto, además de hacer propuestas para perfeccionar normativas que rigen el proceso docente-educativo, han expresado la voluntad de dar lo mejor de sí con el propósito de que el venidero curso, a iniciarse el 4 de septiembre, tenga la calidad que se exige en la educación cubana, aun en medio de la difícil coyuntura económica que vive el país.

Andrei Armas Bravo, director de Educación en la provincia, informó que las 448 instituciones docentes de esta demarcación comenzarán sus actividades académicas en la fecha propuesta, incluso cuando Sancti Spíritus se encuentra entre las provincias con más déficit de maestros y profesores en las plantillas de los centros, lo cual constituye una preocupación de la Ministra.

Armas Bravo aseguró que esa carencia será suplida con estudiantes del último año de las carreras pedagógicas, con especialistas de la producción y los servicios y con directivos del sistema educacional.

Las asignaturas que afrontarán las mayores faltas son Matemática, Física, Español y Literatura, e Historia de Cuba.

Según proyección de matrícula, los 67 mil 130 alumnos espirituanos tendrán asegurada la base material de estudio imprescindible para el inicio del año académico, al igual que los recursos de higiene escolar, se aseveró en el intercambio, en el que también se hizo énfasis en la atención a los claustros docentes y demás trabajadores del sector para incentivar la permanencia en este y enaltecer su labor.

A pesar de que la mayoría de las escuelas están en buen estado constructivo, existen 51 evaluadas de regular y 12 de mal, sobre las que se continuará trabajando en la medida de las posibilidades para que cambien esas categorías en el menor tiempo posible, lo cual depende, esencialmente, de recursos materiales.

De acuerdo con los objetivos para la venidera etapa académica, se debe intensificar el quehacer investigativo, metodológico y de superación del personal frente al aula, con la aspiración suprema de obtener resultados positivos en la calidad del proceso docente-educativo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo