Espirituano Julio Calero a mundial de natación en Fukuoka

Espirituano Julio Calero a mundial de natación en Fukuoka

El espirituano Julio Calero, considerado como el mejor pechista de Cuba en la actualidad, forma parte de la delegación de cuatro nadadores cubanos que viajaron rumbo a Japón, sede del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023 que arranca el 23 de julio.

Encabeza el equipo Elisbet Gámez, reina de este deporte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, con una cosecha de cuatro medallas de oro y una de plata.

Participarán también Andrea Becali y Rodolfo Falcón Jr. así como el espirituano Julio Calero, bajo la tutela de la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

Calero nadará en el estilo pecho, a la distancia de 50 y 100 metros, mientras Elisbet Gámez lo hará en los 100 y 200 libre; Becali esas mismas distancias del estilo espalda; mientras Falcón competirá en los 800 y mil 500 libre.

Por su parte, la yayabera Lorena González, ganadora de dos medallas de oro en San Salvador 2023, en los relevos libre, regresará a los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, lid en la que sólo poseen marcas de nivel A para asistir Elisbet Gámez  y Andrea Becali.

El proceso de clasificación para el certamen de natación panamericano cierra el 1ro. de agosto, pero tanto la espirituana Lorena González, con marcas de nivel B, en los 100 mariposa con registro de 1:02.10, y Rodolfo falcón, en los mil 500 metros, distancia en la que bajó de los 16 minutos en el Abierto de Puerto Rico.

De confirmarse el wild card a la cuarteta cubana, ganadora de las dos medallas doradas en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, la yayabera Lorena junto a Laurent Estrada puede ganarse un espacio para competir en Santiago de Chile en los relevos libres junto a Elisbet Gámez y Andrea Becali.

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios. Sé el primero en realizar uno.

También te sugerimos

Programación en vivo