Priorizan agricultura familiar en provincia de Sancti Spíritus


Foto: Centrovisión Yayabo.

La producción de alimentos de ciclos cortos en patios y parcelas familiares es hoy una prioridad en esta central provincia de Cuba, sin desatender la compleja situación causada por el rebrote de la Covid-19.

Según trascendió, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución, esta última la mayor organización de masas en Cuba, laboran junto al Sistema de la Agricultura Urbana para garantizar productos frescos a la población y contribuir al autoabastecimiento territorial.

Belkis Díaz, secretaria general de la organización femenina en Sancti Spíritus, explicó que hasta la fecha están identificados más de dos mil patios con la condición 60 aniversario de la FMC donde se incrementa el cultivo de productos con más demanda.

Enfatizó que el Programa de la Agricultura urbana, suburbana y familiar, que se impulsa en todo el país, busca en la provincia incorporar a sus afiliadas a la producción de alimentos para que en sus propias casas usen los espacios disponibles para esa actividad.

Díaz indicó que trabajan en el fomento de los cultivos varios, entre ellos las viandas, frutales y condimentos frescos, así como la cría de aves.

En declaraciones a la prensa Onelquis Gutiérrez, quien atiende la actividad en la Delegación Provincial de la Agricultura, dijo que este programa cuenta aquí con 213 organopónicos y 45 huertos intensivos, así como 16 mil 107 patios y cuatro mil 881 parcelas.

En este frente, Sancti Spíritus ocupa un lugar cimero entre las 14 provincias de la mayor de las Antillas.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

44 + = 51

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.