Ingresados más de Mil espirituanos en centros de aislamiento de la provincia


Foto de Internet

Más de Mil espirituanos considerados contactos de casos confirmados y sospechosos de padecer la COVID-19 se encuentran ingresados en los diferentes centros de aislamiento de la provincia, la que aún se mantiene con la tasa de incidencia de la enfermedad más alta de Cuba.

Según el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, la situación epidemiológica de la provincia es todavía complicada, pues continúan abiertos cuatro eventos de transmisión local y 18 controles de focos, localizados, en su mayoría, en la capital provincial.

SANCTI SPÍRITUS: 11 casos. Los detalles en esta publicación

Al cierre de la jornada anterior, la provincia reportó cuatro casos positivos; de ellos, tres autóctonos pertenecientes a los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, y uno importado, relacionado con una ciudadana de 33 años de edad, residente en la ciudad cabecera.

Rivero Abella subrayó el peligro que representa que hoy el 59.7 por ciento de los contagiados con el SARS-CoV-2 hayan cursado de manera asintomática la enfermedad a la hora del diagnóstico.

Sancti Spíritus, en fase de trasmisión autóctona limitada de la enfermedad, suma 369 pacientes confirmados con el nuevo coronavirus desde el inicio del rebrote de la COVID-19 el 8 de septiembre pasado.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 4 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.