Homenaje a Camilo Cienfuegos cumplirá medidas sanitarias


Este 28 de octubre no se promoverá la tradicional peregrinación en homenaje al Héroe de Yaguajay.
Este 28 de octubre no se promoverá la tradicional peregrinación en homenaje al Héroe de Yaguajay.

El Partido Comunista de Cuba anunció este lunes que la conmemoración por el aniversario 61 de la desaparición física del revolucionario Camilo Cienfuegos se celebrará en cumplimiento con las medidas sanitarias vigentes por la COVID-19.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la televisión nacional, la efeméride el venidero 28 de octubre no promoverá la tradicional peregrinación en homenaje al conocido como Héroe de Yaguajay.

Sin embargo, añade, se desplegarán todas las iniciativas que expresen la gratitud y eterno recuerdo del pueblo a su memoria, incluyendo la tradición de depositar flores en el mar y los ríos.

En este caso, la conmemoración se hará de forma reducida con representantes de los colectivos laborales y estudiantiles.

‘Los medios de comunicación masiva y redes sociales serán también espacio para testimoniar los profundos sentimientos de admiración y reconocimiento que atesoramos hacia uno de los protagonistas de nuestra Revolución’, concluye.

Camilo Cienfuegos (1932-1959) fue expedicionario del Yate Granma y uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

Tras el triunfo revolucionario, ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde, responsabilidad desde la que se encargó de la detención del desertor Hubert Matos tras un intento de sublevación en la centro oriental provincia de Camagüey.

La efeméride recuerda la fecha en que su vuelo de regreso a La Habana desapareció en medio de una tormenta. Para conmemorarlo, los cubanos lanzan flores al mar y a los ríos como muestra de tributo a su vida y obra.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 75 = 81

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.