Universidad de Sancti Spíritus, primera del país en recibir Premio del Barrio


La Universidad de Sancti Spíritus José Martí, la primera de su tipo en el país en recibir el Premio del Barrio. Foto: Ada González Curbelo.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí se convierte en la primera de su tipo en el país en recibir el Premio del Barrio, galardón que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a colectivos y familias cederistas, por la obra de toda la vida que contribuyen de manera ejemplar a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

La casa de altos estudios se distingue por el trabajo mancomunado de sus proyectos extensionistas, cátedras honoríficas y carreras, dirigidos a favorecer el protagonismo de los habitantes en el desarrollo sociocultural, a partir de la utilización de su capacidad de autogestión, promoción y creación.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí, la primera de su tipo en el país en recibir el Premio del Barrio. Foto: Ada González Curbelo.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector del centro de altos estudios, la institución ha impactado en diferentes comunidades espirituanas, donde, a través de sus líderes comunitarios, se imparten talleres de creación, presentaciones teatrales, musicales, danzaría y deportivo-recreativos.

También la universidad irradia en la comunidad con el funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos, la realización de consultas jurídicas, de asesoría en informática, por solo citar algunos ejemplos.

“Este reconocimiento refuerza la máxima de que la universidad de Sancti Spíritus continua al servicio de la sociedad y con la mirada puesta en la excelencia”.

La entrega del Premio del barrio tiene lugar en el contexto de las actividades que se desarrollan en el país por el aniversario 60 de los CDR, fundados el 28 de septiembre de 1960.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

61 − = 55

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.