Ministerio del Interior de Cuba lamenta muerte de ciudadano


El Ministerio del Interior de Cuba lamentó la muerte de un ciudadano en un enfrentamiento con una patrulla policial, que lo sorprendió durante el robo en una terminal de autobuses en La Habana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 en el municipio capitalino de Guanabacoa cuando el hombre sustraía piezas y accesorios del referido centro. Cuando la pareja de agentes quiso identificarlo se dio a la fuga.

Como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución -a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros- por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpeó en la entrepierna, otra en el lateral del torso y una tercera le dislocó el hombro y lo lanzó al piso.

De acuerdo con la versión castrense, en el intervalo en que el agresor lanzó las piedras, el uniformado realizó dos disparos de advertencia.

‘Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte’, explicó la nota.

El fallecido fue identificado como Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por amenaza, abusos lascivos y robo con violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 3 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.