Yaquelín de vuelta a la vida (+Video)


Yaquelín Collado Rodríguez
Foto: Minoska Cadalso

Yaquelín Collado Rodríguez ya está de vuelta en su casa, en su natal Caibarién.

La paciente de más larga estadía hospitalaria con la Covid-19, luchó por su vida y aunque pocos habían visto su rostro, su historia se hizo familiar a través de las redes sociales: “darle las gracias por haberse preocupado por mi salud y decirle que aquí, sigue una enfermera que va a seguir adelante y que se va incorporar cuando esté bien en el frente que sea necesario”

El agradecimiento de Yaquelín es eterno para el personal médico que la atendió durante 59 días en el Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara. “A ellos mil gracias por todo el esfuerzo que hicieron porque mi estado varió mucho, pero vencí y vencieron ellos”

Cuba ha demostrado que salva, reitera agradecida Yaquelín Collado: “no me costó nada el tratamiento, como no me costó nada formarme porque yo también soy una profesional de la salud, gracias a mi país que me lo ha puesto todo”.

La enfermera que cumplió misión en Venezuela está agradecida de la medicina cubana: “esto pasó a ser una historia y estoy muy feliz de regresar a mi casa con mi familia, gracias porque estoy viva”.

Ella sabe, que todos le dicen, la guerrera, y en su voz cuenta la historia.  “Ya todos me dicen así y seguiré luchando hasta poder estar bien y poder ayudar como mismo hicieron conmigo”.

Yaquelín está de alta médica y volverá a salvar vidas, como hicieron otras manos, que le devolvieron la suya. 

La guerrera de Caibarién venció al coronavirus y no oculta las lágrimas en sus ojos por la emoción de estar de vuelta a la vida.

Estamos en Facebook

Quizás le interese: Sancti Spíritus: De alta la última paciente con COVID-19 en la provincia


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 1 = 8

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.