Organizaciones de masas en Sancti Spíritus apoyan campaña anti vectorial


Estamos enfrascados en la problemática de la COVID-19, pero al Aedes aegypti no se le pude dar tregua. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Estamos enfrascados en la problemática de la COVID-19, pero al Aedes aegypti no se le pude dar tregua. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus, se vinculan con los operarios de la Campaña a la lucha anti vectorial que tiene lugar por estos días en el territorio para enfrentar al mosquito Aedes Aegypti.

Al decir de la Coordinadora provincial de los CDR Marianela Valdés López,  en este intensivo se hace un llamado a la familia a extremar las medidas higiénicas en los hogares y áreas aledañas, a efectuar el auto focal familiar y a permitir la entrada de los operarios para efectuar la fumigación.

La dirigente cederista dijo además, que  las condiciones  típicas del tiempo por esta época del año con la aparición de las lluvias,  favorecen el aumento de los criaderos de mosquitos  con particularidad  en  patios de viviendas  donde se deposita agua.

De ahí el imperativo de mantener  cerrados herméticamente los  tanques  y recipientes que contengan agua, colocar  boca abajo recipientes que se utilizan  diariamente como palanganas,  latas,  frascos  o botellas, y todo lo que pueda almacenar agua, con vistas a eliminar al mosquito en sus distintos estadios de crecimiento, como medida  principal para frenar el dengue,

La propia fuente dijo  que este fin de semana volverán a efectuar una jornada de higienización en las comunidades, sin descuidar las medidas de protección necesarias e insistió en que los vecinos no pueden bajar la guardia para lograr la erradicación del dañino vector causantes del dengue y otras enfermedades asociadas.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

1 + 7 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.