Jóvenes espirituanos prestos y activos en tiempos de COVID-19


Los jóvenes brindan su aporte a las más diversas tareas de impacto que indica el Consejo de Defensa en el territorio. Foto: Héctor E. Paz

Un grupo de jóvenes espirituanos se vincularán este sábado a la entrega de módulos agropecuarios a ancianos y personas vulnerables en el Consejo Popular de Colón, como parte de las acciones que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tiempos de coronavirus.

Al decir del miembro de la Esfera Política e Ideológica del Buró municipal de la UJC, Abran Sánchez González, desde horas tempranas estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y jóvenes trabajadores se darán cita allí para acercar estos servicios hasta las viviendas.

La propia fuente añadió que una vez más los jóvenes brindan su aporte a las más diversas tareas de impacto que indica el Consejo de Defensa en el territorio.

“La juventud espirituana en estos tiempos de emergencia sanitaria no se ha hecho esperar y permanecen también en primera línea de combate en barrios y comunidades con la realización de las pesquisas activas para detectar oportunamente posibles afectaciones respiratorias”, puntualizó el dirigente juvenil..

Sánchez González, dijo, además, que estos jóvenes forman parte de los Contingentes creados recientemente en predios espirituanos, integrados por estudiantes de la FEU y jóvenes trabajadores y combatientes, quienes tienen el encargo de apoyar las principales tareas de enfrentamiento a la Covid-19 en Sancti Spíritus.

“Esta es la manera que tienen los jóvenes de apoya y cumplir con las tareas que se les encomienda en tiempos difíciles como los que vive hoy nuestro país, asediado por una pandemia que ha cobrado la vida a miles de personas en el mundo”, apunto la propia fuente.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 81 = 90

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.