En tiempos de Covid los jóvenes apoyan la producción de alimentos


Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” que forman parte del contingente de jóvenes creado para cumplir tareas del Consejo de Defensa Provincial en tiempos de COVID-19, se incorporarán este sábado a labores de producción de alimentos en la zona de Managuaco.

Un grupo de jóvenes espirituanos protagonizarán este sábado una nueva jornada de trabajo voluntario, esta vez  en áreas de la Empresa Pecuaria Managuaco con vistas a impulsar la siembra de boniato.

Al decir de la primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Yadira Díaz Chinea, la iniciativa responde a la necesidad de elevar las producciones para hacer frente a las difíciles circunstancias que impone el nuevo coronavirus.

La dirigente juvenil  dijo además, que la juventud en estos predios se ha sumado a diferentes labores productivas con el fin de incrementar la producción de alimentos de ciclo corto y de esa manera poder  llevar más productos a la mesa de los espirituanos.

Díaz Chinea, enfatizó, que los jóvenes responden a las diferentes tareas que les asigna el Consejo de Defensa Provincial y están prestos a apoyar las labores productivas en correspondencias con las necesidades de cada municipio.

Al propio tiempo la primera secretaria de la UJC en la provincia de Sancti Spíritus, dijo que los jóvenes estarán acompañando este fin de semana  a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  para celebrar desde las redes sociales el Día del campesinado cubano.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 1 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.