Sancti Spíritus: jóvenes suman fuerzas en la batalla contra la Covid


Más de 150 jóvenes trabajadores de la provincia de Sancti Spíritus integran los ocho contingentes creados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes tienen el encargo de brindar su aporte en tareas de impacto en el territorio en tiempos de coronavirus.

Subordinados a los Consejo de Defensa Provincial y municipales según el caso, estos jóvenes  están presentes donde más se les necesite ya sea en la producción de alimentos, a mantener la distancia entre las personas y así evitar riesgos de contaminación, y contribuir a su vez que las colas de desarrollen con mayor rapidez.

Yadira Díaz Chinea, primera secretaria de la UJC en la provincia, añadió que en medio del distanciamiento social y  las restricciones que ha impuesto el nuevo coronavirus, la juventud suma esfuerzos para impulsar  diversas tareas a todo lo largo y ancho de la geografía espirituana.

“Los jóvenes están presentes  en el cuidado a las personas vulnerables, en la distribución  de los módulos de productos del agro a moradores, con particular énfasis en zonas declaradas en cuarentena, donde se necesite de su ayuda”, precisó la fuente.

La dirigente juvenil se refirió también al aporte que brindan los estudiantes de Ciencias Médicas en estos predios, en la realización de las pesquisas activas, quienes con las medidas de protección necesaria para evitar el  contagio de la Covid – 19 llegan cada día a los hogares espirituanos.

Díaz Chinea, destacó  la labor de los niños y adolescentes, quienes desde sus casas se suman a la convocatoria de ahorrar energía eléctrica, a través de la activación de la Patrullas Clic, dentro de sus hogares.

Desde los diferentes escenarios los jóvenes espirituanos continúan regalando aplausos, donan su sangre y suman sus manos para entre todos contribuir a combatir  y erradicar esta pandemia, sintetizó la dirigente juvenil.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

48 − = 45

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.