COVID-19: Aislados casi 180 espirituanos en centros de la provincia


La Escuela Alberto Delgado es una de las instituciones existentes en el territorio para acoger a personas sospechosas de padecer la COVID-19 .Foto: Escambray.

A raíz de las acciones epidemiológicas emprendidas como parte del plan para la prevención y control de la COVID-19, Sancti Spíritus reporta 176 personas en aislamiento este miércoles por ser sospechosas de padecer la enfermedad, contactos de casos confirmados o viajeros procedentes del exterior, informaron autoridades sanitarias.

En particular, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, centro de aislamiento destinado a viajeros en cuarentena, brinda atención a 24 espirituanos, manifestó el doctor Jassiel López Medina, jefe del Programa de la Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en la provincia.

Al comparecer en la revista especial de Centrovisión, López Medina informó que las instituciones existentes en el territorio para acoger a personas sospechosas de padecer la COVID-19 suman 20 casos, a los cuales se le brinda el seguimiento sanitario a tenor de los protocolos establecidos.

Desde la detección de los primeros casos infestados con el SARS-CoV-2 el 11 de marzo pasado, la provincia registra 53 contagiados, distribuidos como sigue: Cabaiguán, 24; Taguasco, 18; Sancti Spíritus, 5; Trinidad, 5, y La Sierpe, 1, detalló el funcionario.

El jefe del Programa de la Tuberculosis y las Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio señaló que todos los pacientes espirituanos ingresados en estos momentos por padecer la enfermedad se encuentran en un estado de salud estable, por tanto, ninguno está reportado de grave o crítico.

Hasta la fecha, dos espirituanos han fallecido a causa del nuevo coronavirus: una ciudadana de 71 años, residente en Los Olivos, procedente de España, y un ciudadano de 49 años, de Taguasco, proveniente de República Dominicana.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 25 = 30

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.