Publica Minsap contactos para atender a la población tras confirmación de la presencia del coronavirus en Cuba


Ante la confirmación de la existencia de tres casos de Coronavirus en el país, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap)·publicó a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter los contactos para que la población acuda ante cualquier dudas o preocupaciones. Para ello se habilitaron las siguientes líneas telefónicas: 7 838 33 50 y 7 834 43 41.
Además, se mantiene la atención vía correo electrónico a través de la dirección: covid19@infomed.sld.cu

Para dudas y preocupaciones de la población se habilitaron las siguientes líneas telefónicas:
7 838 33 50
7 834 43 41

Además, se mantiene la atención vía correo electrónico a través de la dirección covid19@infomed.sld.cu#CubaPorLaSalud pic.twitter.com/Crk9rpWui7 — Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 12, 2020

Nuestro país se ha estado preparando para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la aparición del nuevo coronavirus, que afecta más de cien países en la actualidad y ha provocado un número considerable de enfermos y fallecidos.

Como resultado de la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad, y la vigilancia intensiva de los Síndromes Respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos.

El día de ayer, se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

El Director Nacional de epidemiología del Minsap realizó un llamado a la población en el día de hoy a mantenerse alerta y cumplir con las medidas orientadas desde hace varios días por la máxima dirección del país: el lavado continuo de las manos y la desinfección con cloro de las superficies, cubrirse la boca al estornudar y toser, mantenerse lejos de aglomeraciones de personas y utilizar nasobucos -algo que se va a explicar en estos días para que la población los pueda confeccionar de manera correcta-.


Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

47 + = 50

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Naiana Menes:

Donde podemos conseguir nasobucos??

12 marzo, 2020