Labor preventiva de las espirituanas en puntos de embarques del territorio


Las federadas espirituanas se suman a la batalla contra la Covid-19.
Las federadas espirituanas se suman a la batalla contra la Covid-19.

A partir de este jueves la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Provincia de Sancti Spíritus, de conjunto con el Ministerio de Trasporte en el territorio llevaran a vías de hecho una labor educativa y preventiva en diferentes paradas y puntos de embarques del territorio.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla esta organización de masa en  predios espirituanos en aras de prevenir la Covid-19, una pandemia global que afecta a más de 160 países, incluido Cuba.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC en la provincia, dice que la iniciativa consiste en llegar hasta diferentes paradas y puntos de embarques del territorio con alta afluencia de pasajeros para transmitir el mensaje  que permita a las personas elevar la percepción del riesgo ante la situación actual que vive el país y el mundo ante la pandemia global  del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida a miles de personas en el planeta.

La dirigente femenina dijo además que llevaran jabas con nasobucos confeccionados por las propias federadas y se entregarán a los viajeros explicándoles cómo usarlos y manipularlos.

Díaz Jiménez, apuntó además que las mujeres han confeccionado cientos de nasobucos que han entregado  a personal de la Salud en policlínicos, consultorios del médico y la enfermera de la Familia,   y hospitales del territorio.

Aseguró, la directiva,  que es imprescindible el apoyo de las familias  para cumplir con disciplina, control y solidaridad todas las medidas que se establecen en el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, de ahí la necesidad de elevar la  percepción del riesgo en la población.


Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

22 + = 31

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Yasnarys:

Las #CubanasEnRevolución en la primera línea de combate

27 marzo, 2020