Incentivan práctica de ejercicios físicos en casa


Ante el cierre de los combinados deportivos, el INDER promueve la práctica de ejercicios en casa.
Ante el cierre de los combinados deportivos, el INDER promueve la práctica de ejercicios en casa.

El INDER, a tono con las medidas implementadas por el Gobierno cubano, aboga por estos días porque la población de Sancti Spíritus se mantenga activa y haciendo ejercicios físicos dentro de sus casas como parte también de la lucha contra la enfermedad  del COVID 19.

Laidalí Santana, directora en funciones del organismo, manifestó que junto a la subdirección de Deportes para todos del INDER  incentivarán la práctica de algunas rutinas de ejercicios físicos a través del binomio profesor de educación física-médico de la familia.

Además manifiesta Laidalí que se incentivará una sección radial dentro del noticiero deportivo Tiro Libre en la que profesores y entrenadores capacitados darán a conocer ejercicios que se pueden llevar a la práctica dentro de la casa.

En conjunto con el programa radial deportivo de Radio Sancti Spíritus la dirigente del movimiento deportivo yayabero llama a la población etárea yayabera que se sumen a ver los  programas que se transmiten en el canal Tele Rebelde en el horario de la tarde, donde se brindan ideas entre las que destacan las personas de la tercera edad y las embarazadas.

La directora en funciones del INDER yayabero destacó que, en estos momentos, muchos profesionales graduados en las Universidades de Cultura Física laboran en los  combinados deportivos y sus centros subordinados en los ocho municipios espirituanos y en el Plan Turquino.

Con esta descentralización de los centros deportivos, estos especialistas se centrarán en la autopreparación metodológica, la planificación de clases y la actualización de los registros de asistencia y evaluación. Además, podrán dedicar tiempo a la culminación de tesis de licenciatura, maestrías y diplomados, acotó el directivo.

Para evitar las aglomeraciones, todos los combinados deportivos han cerrado sus puertas, y en este momento de paro es válido para trabajar en la reanimación de las instalaciones deportivas, así como desarrollar acciones de higienización, pintura y reparaciones que favorezcan el reinicio de las atenciones a atletas y practicantes sistemáticos.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

62 − 54 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.