Gallos espirituanos por mantener forma deportiva en sus hogares


Con el objetivo de preservar la salud de los peloteros ante  la pandemia de Coronavirus que azota el mundo y de la cual Cuba no escapa, la dirección del INDER espirituano en conjunto con el Centro de Medicina Deportiva decidieron aplazar los entrenamientos de Los Gallos para la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol y fueron liberados hacia sus hogares.

Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol  en Sancti Spíritus, confirmó que los miembros de la actual preselección espirituana, como no pueden entrenar en los estadios de sus municipios buscarán mantener la forma física y deportiva en sus hogares, para lo cual efectuarán carreras, abdominales y ejercicios de fuerza.

Ventura también manifestó que los peloteritos de las categorías 11-12 años, titulares del pasado año, así como el 15-16 años, clasificado para la gran final, también fueron mandados a sus hogares, y la tropa que dirige Liusvani  Meneses, si se decide por la Comisión Nacional de Béisbol, acudirán a finales de abril a la gran final que se efectuará en Villa Clara.

Vía telefónica el principal  estratega de la pelota yayabera confirmó que el lanzador Roberto Hernández ya está recuperado de su lesión en el brazo derecho y el pasado jueves lanzó frente a los campeones nacionales del juvenil con excelente velocidad y dominio de la zona, mientras el zurdo Edelso Montesinos, a pesar de un fuerte trabajo de rehabilitación manifiesta tener dolores en su brazo.

Antes de esta parada por el Covid-19, Los Gallos, caminaban por la oncena semana de preparación, en la que alternaban juegos con las preselecciones de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos, así como con la selección juvenil que dirige David Pérez,  que se convirtió recientemente en campeona de Cuba al ser detenido el campeonato, y presentar el mejor promedio de ganados y perdidos del país, con 28 triunfos y sólo 8 derrotas.

De mantener la 60 Serie Nacional de Béisbol  el formato propuesto contará de 75 partidos, y Los Gallos debutarían frente a Pinar del Río, en el Capitán San Luis, en fecha aún por confirmar. 


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 1 = 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.