Estudiantes de la FEU de cara en los barrios


Casa por casa, en cada cuadra, este ejército de jóvenes se suma a la lucha contra la COVID-19. Foto: Cubadebate.
Casa por casa, en cada cuadra, este ejército de jóvenes se suma a la lucha contra la COVID-19. Foto: Cubadebate.

Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acompañan a los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la realización  de las pesquisas activas en barrios y comunidades de la provincia de Sancti Spíritus.

Casa por casa, en cada cuadra, este ejército de jóvenes se suma con estas acciones para detectar personas que tienen alguna sintomatología respiratoria  o casos febriles y pueden o no estar contagiados con la Covid-19.

Adalberto Venegas García, miembro del Buro Provincial de la UJC, explicó que los estudiantes recibieron el adiestramiento, de las medidas de las medidas higiénicas a tener en cuenta al actuar también como facilitadores para transmitir conocimientos.

“El llamado es a ser responsable y disciplinado ante esta nueva tarea y a la vez exhorta a las familias a ser responsables y actuar con transparencias para que se logre el objetivo de la pesquisa activa  para la asistencia a pacientes con síntomas de afecciones respiratorias, oportunamente”, apunto la fuente.

Venegas García dijo que el momento exige de mucha disciplina y responsabilidad y esta es la manera que tienen los jóvenes hoy de aportar su granito de arena en la batalla para controlar el impacto del nuevo coronavirus.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 4 = 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.