Cubana estremece con su arte a Italia


Cubana estremece con su arte a Italia: noticia de solidaridad.
Desde su balcón, Diana Rosa Cárdenas Alfonso le regaló cubanía a sus vecinos italianos. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Cubana estremece con su arte a Italia: noticia de solidaridad.

El pasado 13 de marzo, la joven cubana de 30 años Diana Rosa Cárdenas Alfonso, cantante lírica cubana residente en Mantua, región de Lombardía, una de las zonas italianas más afectadas por el coronavirus, interpretó desde el balcón de su apartamento la salida de la zarzuela Cecilia Valdés, a fin de aliviar la tensa situación que vive su comunidad por la Covid 19.

Cubana estremece con su arte a Italia
Diana alterna sus presentaciones con la impartición de clases de canto lírico y moderno. Foto: Cortesía de la entrevistada.

El video captado por su esposo, en muy pocas horas, se hizo viral y, desde entonces, ha sido uno de los gestos artísticos de ese tipo más visualizados en el orbe.

Cubana estremece con su arte a Italia
La joven cubana se ha presentado en varios escenarios italianos.Foto: Cortesía de la entrevistada.

Mediante messenger, esta cantante nos cuenta que le motivó a protagonizar ese gesto y qué opiniones ha recibido. La historia de una Cubana que estremece con su arte a Italia

Cubana estremece con su arte a Italia
 El video de la salida de la zarzuela Cecilia Valdés le ha dado la vuelta al mundo. Foto: Cortesía de la entrevistada.

Una opinión en esta entrada.

Escriba su comentario

33 − = 28

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Jose Echemendia Gallego:

Precioso, una acción admirable de una compatriota con un gran corazón.

19 marzo, 2020