Covid-19: Escuelas espirituanas extreman medidas


Instituciones docentes de la provincia de Sancti Spíritus, al igual que sucede en el resto del país, extreman medidas encaminadas a la protección de los estudiantes ante la amenaza del nuevo Coronavirus.

“En cada escuela están los docentes para explicar y los alumnos para aprender y llevar a sus hogares esos conocimientos” aseguró la Subdirectora provincial de Educación, Milagro Pérez Cala quien da a conocer nuevas medidas.

En este sentido la directiva hizo alusión a la suspensión de los matutinos en cada centro para evitar la concentración de los estudiantes, en este caso, pasan de manera directa a las aulas y allí se destinan 10 minutos para hablar de la situación nacional e Internacional que se vive en todo lo referente al nuevo coronavirus.

“De igual manera en ese espacio más reducido se retoman y dan a conocer medidas para evitar el contagio” puntualizó Pérez Cala.

Se orientó también a los directivos de planteles no permitir la afluencia de personas a las escuelas, incluidos los familiares, pues los docentes o auxiliares pedagógicas son los encargados de recibir a los alumnos en la entrada de la institución y llevarlos hasta sus aulas, acotó la fuente.

“En el caso de los estudiantes en centros Internos, cuando salen de pase,  en los puntos de concentración para el retorno se realizarán pesquisas, en aras de detectar estados gripales u otra afección respiratoria para que no aborde el ómnibus y así evitar su entrada a la escuela, se orienta lo establecido de acudir al área de salud y cumplir las medidas según sea el caso.

A ello se suman las ya conocidas, referidas al lavado frecuente de las manos, el uso del agua clorada en la entrada de las escuelas, las pesquisas diarias en cada aula, entre otras.

En clases y actividades extracurriculares de las más de 400  escuelas  de la enseñanza general en Sancti Spíritus se extreman  las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, peligrosa pandemia global extendida en más de 150 países, incluido Cuba.

La directiva puntualizó, además, que la prevención es el mejor antídoto para combatir al nuevo coronavirus, y la batalla requiere de la participación consciente de todos.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

61 + = 69

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.