Comunicación segura con prevención en tiempos de COVID-19


En el centro telefónico las operadoras ahora ocupan puestos más distantes unas de otras. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

Si en algún momento hay que preservar y mantener el funcionamiento adecuado de la red de telecomunicaciones, es precisamente en las situaciones de contingencias.

Y este escenario, avivado por la presencia en Cuba de la COVID-19, con todos los contratiempos que va causando a la nación, es uno de ellos.

Con percepción de riesgo y medidas preventivas, los trabajadores de ETECSA mantienen las comunicaciones. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

“Nuestra primera mirada y la primera acción estuvieron dirigidas al hombre- explica  Misladys González, Jefa de Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) -garantizándoles los medios de protección imprescindibles y las acciones dirigidas a mantener desinfestados muebles, equipos y todos los útiles con los que hombres y mujeres interactúan.

En las áreas comerciales se priorizaron las operaciones que aseguran el funcionamiento de los servicios. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

“En el centro telefónico las operadoras ahora ocupan puestos más distantes unas de otras, higienizan sus manos antes de entrar al local, se aplica el teletrabajo, el trabajo a distancia y la interrupción laboral en los casos que lo requieran, con las garantías salariales que refiere la legislación vigente, sin afectar el quehacer imprescindible para mantener las comunicaciones”.

Cubacel reordenó su quehacer en aras de proteger el funcionamiento de los servicios a entidades y a la población. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

De ello dan fe quienes trabajan en el centro de gestión, prestos a cualquier anomalía y con todo a mano para solucionar el problema.

En las áreas comerciales se priorizaron las operaciones que aseguran el funcionamiento de los servicios, se reajustaron los horarios de atención a la población, cerraron las salas de navegación de internet para evitar aglomeraciones de personas, como medida preventiva.

Las oficinas comerciales puntualizaron las medidas de prevención contra la COVID-19 y ofrecen los servicios imprescindibles. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

Para Acelia González Lorenzo, Jefa de Servicios Móviles de ETECSA en Sancti Spíritus, la prioridad de las medidas en la oficina que dirige está en dar prioridad a todas las gestiones que garanticen los servicios,  tanto de entidades estatales como en la población.

En el Centro de Gestión están prestos a cualquier anomalía en las comunicaciones para poder solucionar de inmediato. Foto: Oscar Alfonso Sosa

A ello se vinculan esquemas de desinfección de local, medios y equipos debido a la alta afluencia de clientes y la protección individual de los ejecutivos, quienes están en contacto directo  con la población.

Percepción de riesgos, prevención y sostener comunicaciones estables y con calidad es la ecuación que aplican los trabajadores de ETECSA en Sancti Spíritus, en tiempos de la COVID-19.

La limpieza e higienización en todos los locales es imprescindible. Foto: Oscar Alfonso Sosa .

Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

73 + = 82

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.