Combate el deporte espirituano el Coronavirus


El INDER de Sancti Spíritus y sus dependencias en los ocho municipios de la provincia se mantienen a las indicaciones del país ante la Covid-10. Foto: Internet

El INDER de Sancti Spíritus y sus dependencias en los ocho municipios de la provincia mantienen un riguroso seguimiento a las medidas concebidas por el Centro Provincial de Medicina Deportiva (CEPROMEDE), para evitar el Covid-19 en su radio de acción, al tiempo que trabaja para aminorar sus afectaciones en caso de ser impactado.

Lo afirmó la Dra. Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina del Deporte en la tierra del Yayabo, quien añadió que las acciones son rectoradas desde un Grupo de Trabajo Temporal liderado por Laidalí Santana, directora en funciones del INDER, e incluyen el permanente contacto con los atletas, academias, centros de entrenamiento, la EIDE Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física.

“Antes de que surgiera el primer caso en Cuba, el CEPROMEDE espirituano se trazó un plan de acciones en la lucha contra el coronavirus que tiene 17 medidas, que fueron analizadas y discutidas con todos los directores provinciales”, manifiesta Laidalí, directora del INDER yayabero.

Y continúa que “no existen reportes en el deporte de afectaciones y el esfuerzo de todos los trabajadores está concentrado en acentuar la calidad de lo que hacemos, a partir de las características propias de nuestros centros e instalaciones deportivas”.

Santana insistió en la decisión de extremar las medidas de control sanitario, fortalecer la vigilancia y el control de foco, capacitar a funcionarios administrativos, trabajadores y atletas en la prevención de las infecciones respiratorias agudas y acrecentar la observación epidemiológica.

Exhortó a mantener una vigilancia extrema e intensiva, unir fuerzas con Salud Pública, y reforzar el pesquizaje de todos los atletas de las academias y de la EIDE Lino Salabarría, así como también a los profesores de Educación Física que realizan su Concurso Nacional de Clases, y con atletas que arribarán desde mañana a Sancti Spíritus para el Campeonato Nacional de Voleibol, primera categoría.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

42 − = 35

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.