Clases televisivas en tiempo de coronavirus


Foto de Internet

El receso de la actividad docente en las instituciones educacionales ha sido una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación en nuestro país para enfrentar el coronavirus, pandemia global que ha cobrado la vida a miles de personas en diferentes partes del mundo.

Como parte de estas acciones solo se mantienen abiertos los círculos infantiles, con flexibilidades de horarios y los requerimientos establecidos para continuar con el cuidado de los niños de aquellos padres que continúan trabajando en diferentes esfera de la economía y los servicios,

El Director Provincial de Educación en Sancti Spíritus, Andrei Armas Bravo, puntualizó en que a partir del próximo lunes día 30, el Ministerio de Educación de conjunto con el ICRT iniciarán la visualización de programas educativos y formativos por los canales Tele Rebelde y Educativo, en aras de puntualizar contenidos en las diferentes asignatura y niveles educativos.

“Esa es la alternativa que se ha adoptado hoy para que el curso escolar continúe y los estudiantes puedan vencer contenidos una vez se reanuden las actividades docente de ser posible, el 20 de abril venidero” , agregó el directivo.

La exigencia está en que los estudiantes y los familiares se concienticen con esta situación y visualicen y presten atención a cada contenido que se impartirán en cada programa televisivo.

El personal docente tiene que sumarse a esta visualización para conocer de cada clase y estar preparado y dispuestos a aclarar cualquier duda en la comunidad donde reside, pues como ha insistido la Ministra de Educación, “el maestro en su radio de acción, sigue siendo maestro”.

Esta semana culminan lo extraordinarios de aquellos estudiantes que desaprobaron alguna asignatura en la pruebas ministeriales, y de esa manera las secretarías docente de cada plantel puede seguir trabajando en el cierre de año y la culminación de estudios de estos alumnos de duodécimo grado.

—— ¿Existe la posibilidad de utilizar alguna escuela como centro de aislamiento?

Hoy están previstos en la provincia seis centros de aislamiento, es decir cinco para el aislamiento y uno de ser necesario, para el ingreso de pacientes.

“En este caso estamos hablando de la escuela Alberto Delgado, una institución que está preparada con todas condiciones creadas para tales fines”, puntualizó el director provincial de Educación.

En tanto, la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Cabaiguán ya recibe desde este martes a aquella personas de nuestro territorio que ingresaron al país procedentes de otras naciones y deben permanecer en aislamiento durante 14 días.

En esas instalaciones están los condiciones mínimas indispensables creadas para la atención de estas personas y el personal capacitado para realizarla.

A ello se suman otros centros en su mayoría de la Educación Especial, en los municipios de Fomento, Yaguajay y Taguasco.

____ ¿Cuál es el llamado del sector educacional en la provincia?

El llamado hoy es a ser disciplinados, a preservar la salud, y a los estudiantes a permanecer en sus casas, emplear el tiempo en los estudios, apoyar a la familia y seguir su preparación, toda vez que a partir del próximo lunes 30 de marzo iniciará la transmisión televisiva, con los objetivos y contenidos previstos para cada grado.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

− 1 = 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.