Ancianos protegidos en tiempos de coronavirus


En la institución funciona una sala de aislamiento, donde se atienden a los ancianos con determinadas afecciones gripales. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

La protección de las personas de la tercera edad es una prioridad en Cuba y se acentúa ahora con la presencia en el país de la COVID-19.

De ello da fe el hogar de ancianos San José, de la ciudad de Sancti Spíritus, que alberga a más de un centenar de esos longevos.

Las labores de limpieza e higienización general se han potenciado, elementales para poder enfrentar en mejores condiciones el reto de la COVID-19. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

La apertura de una sala aislada, con 14 camas y los recursos imprescindibles para atender a quienes se detecten con estados gripales es una de las alternativas que allí se materializan.

Medidas de higienización preventivas funcionan en la institución. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Diariamente y hasta dos veces por jornadas, ancianos y trabajadores son sometidos a una pesquisa, como parte de la estrategia de prevención de la institución contra la pandemia.

La institución cuenta con todos recursos materiales y humanos para potenciar la prevención de la COVID-19. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Acciones de capacitación a todo el personal, charlas didácticas con los ancianos, dialogo permanente con las familias, limitación de visitas y acceso de personal al hogar, son, entre otras, medidas que potencian la prevención.

Las labores de limpieza e higienización general se han potenciado, elementales para poder enfrentar en mejores condiciones el reto de la COVID-19.

Las charlas didácticas sobre qué hacer para prevenir la COVID-19 se desarrollan diariamente. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El hogar de ancianos San José alberga a más de un centenar de personas de la tercera edad. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

22 + = 30

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.