Avanza de forma satisfactoria temporada turística en Sancti Spíritus


La temporada alta del turismo en la provincia, se extenderá hasta abril venidero.
La temporada alta del turismo en la provincia, se extenderá hasta abril venidero.

Francia, Canadá y Alemania constituyen los principales mercados emisores extranjeros de la presente temporada alta del turismo en la provincia, iniciada en noviembre pasado y que se extenderá hasta abril venidero.

El delegado del Ministerio del Turismo, Reiner Rendón Fernández, indicó que Francia muestra una tendencia creciente en el envío de turistas en los últimos tres años, resultado de la estrategia promocional diseñada por Cuba en el país europeo.

Rendón Fernández aseguró que el actual período de alza turística avanza de manera satisfactoria en Sancti Spíritus, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

El directivo añadió que estos resultados responden a las acciones promocionales del destino Cuba y a la mejora de la infraestructura hotelera y extrahotelera en la provincia.

Si bien el acceso a las instalaciones hoteleras está restringido a buena parte de los espirituanos debido a las limitaciones económicas, no debe desestimarse que los ingresos aportados por el turismo son destinados a los gastos sociales y a programas económicos vitales del país.


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 26 = 28

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.