Letra del año 2020 para Cuba (Santería)


Letra del año 2020 Cuba: Oshún o la Virgen de la Caridad es la patrona de Cuba

Letra del año 2020 Cuba (completa): La verdadera y sus predicciones para todos los cubanos en este artículo.

Presidida por el Sacerdote de Ifá Ángel Custodio Padrón «Awo Baba Eyiobbe» y el respaldo de los Sacerdotes de IFA de todas las familias de Cuba y sus descendientes en el mundo, sacó la Letra del Año el Sacerdote más pequeño.

un hecho en que ocho personas, entre ellos, trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes Ensume, además de choferes subordinados a Salud Pública y a la Unidad Empresarial de Base de Transcontenedores y otros ciudadanos sin vínculo laboral, puestos de común acuerdo, sustrajeron de los almacenes de la referida Unidad Básica, 455 estuches de nasobucos que totalizaban 4 550 unidades y recursos médicos, con el objetivo de comercializarlos en el mercado informal y así lucrar con medios imprescindibles para la protección de nuestro pueblo, reservados en ese local para emergencias en caso de catástrofes.

Oshún, que sincretiza con la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, reina del amor y la fertilidad, dueña de las aguas dulces, los ríos, arroyos y manantiales, es el orisha que gobierna en este 2020.

Signo Regente: Ogunda Biode

1er. Testigo: Irete Ansa

2do Testigo: Baba Ejiogbe

Oración Profética: Osorbo Acoba Lowo Araye. Orunmila Orile.

Onishe: Adimu Obi Merin. (4 cocos)

Ebbo: Akuko, Acofa Meta, 3 bollos, tierra joro joro, Eku, Eya, Awado, 3 flechas en los bollos y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oshún

Deidad acompañante: Obatala

Bandera del año: Amarilla con ribetes blancos

Letra del año en su informe.

Las predicciones de la letra del año 2020 Cuba

La letra del año en Cuba está regida por Oshún.
El collar de Oshum

Las predicciones resaltan las enfermedades del sistema reproductor, las de transmisión sexual y las derivadas del consumo de alcohol, como las enfermedades de cuidado para los próximos 12 mese..

Además alerta de la impotencia a temprana edad, como consecuencia de problemas de próstata en los hombres y el abuso de fármacos y preparados para aumentar la virilidad y potencia masculina.

Entre las prohibiciones y tabúes que rigen el nuevo año están “no comer Okra (quimbombó) para evitar la humillación y la decepción”, y “no comer Akra (pastel de frijoles) para evitar la mala suerte”.

Se previene de no decir mentiras, no robar ni apropiarse de algo indebidamente, y no engañar a nuestro cónyuge, para evitar la mala fortuna, la ira de los Orishas y la vergüenza.

Recomiendan tambiénn no pagar el bien con el mal “para evitar el desastre lento que calaría en nuestras vidas dolorosamente”. Además, se sugiere no usar vestidos de color rojo ni nada que tenga pintado o dibujado un mono de cualquier especie.

Finalmente, se habla de la “destrucción humana por la carne de cerdo”, y de ahí el consejo de disminuir su ingesta. Igualmente, se sugiere enterrar a los muertos, pues es el “momento de establecer nuevos patrones, tanto de conducta como de actuación, es el momento de desterrar de nuestras vidas todo aquello que es caduco”. 

Asociación Yoruba de Cuba desmiente mentiras sobre la letra del año 2020

Líderes de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba desmintieron en conferencia de prensa celebrada en La Habana las tergiversaciones asociadas a la interpretación de la Letra del año 2020, publicada por parte de esta organización religiosa que cada inicio de año se reúne para realizar sus tradicionales pronósticos para Cuba y el mundo.

Según el sitio web PostCuba, el Presidente de la Asociación José Manuel Pérez Andino resaltó que, en Cuba hay libertad religiosa absoluta; el Estado es transparente en sus relaciones con las religiones pertenecientes a su institución a las cuales ayuda, significando además la existencia de una Plataforma Interreligiosa que trabaja por el dialogo y la paz.

Este 2020

Al responder a una pregunta en la prensa sobre lo pronosticado referente a la posible ocurrencia de golpes de Estado precisó que, la Letra del Año y sus predicciones son para Cuba y el mundo, expresando que hacia lo interno no ocurrirá nada, que los problemas son en otros países, añadiendo que en Cuba la religión y el Estado protegen y educan a la población.

Asimismo afirmó que la Asociación Cultural Yoruba de Cuba es patriota y que con el gobierno lo quiere todo y sin este no quiere nada. Resaltó además que aunque la organización es religiosa no política sus 44 mil miembros son patriotas que en caso necesario defenderán la patria.

Por su parte Víctor Betancourt Estrada miembro del Consejo de Mayores de la ACYC planteó que, en nuestro país el Estado educa, no tolera la delincuencia y trabaja por eliminar la corrupción.

Marco Velázquez Cristo, autor del artículo publicado en PostCuba, refiere que estas esclarecedoras declaraciones de altos representantes de la ACYC desmontan las mentiras, intrigas y tergiversaciones urdidas por quienes carentes de principios éticos y valores patrios pretendían sembrar la incertidumbre, el desasosiego, la desconfianza y la desunión en el pueblo cubano con el vano e irrealizable sueño de destruir la Revolución.


2 opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

6 + = 16

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

RaysaMaya@nauta.com.cu:

Q genial gracias

23 febrero, 2020

Vilma:

No

17 marzo, 2020