El tiro con arco espirituano en la diana de Cuba


El tiro con arco de Sancti Spíritus ganó todas las categorías en certámenes nacionales, palmarés que le valió para ser designado en el primer lugar integral a nivel del país, y fue seleccionado como el mejor deporte individual del 2019 de la provincia.

En la categoría escolar los arqueros yayaberos alcanzaron siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con el cien por ciento de efectividad y 9,8 puntos en las pruebas técnicas.

Por su parte, en la categoría juvenil, se alcanzó primer lugar a nivel nacional con el cien por ciento de efectividad, obteniéndose nueve medallas de oro cuatro de plata y seis de bronce destacándose los atletas, Javier Alejandro Vega Valle, Hazael Jesús Rodríguez Valero y Yailin Paredes Alvares siendo multimedallistas seleccionada la más destacada del evento, así como el entrenador Aliesky Reyes Plasencia.

Los arqueros de primera categoría también terminaron primeros a nivel nacional en ambos sexos, obteniéndose una medalla de oro, una de plata y un de bronce, un quinto, un sexto, y dos séptimos con la disyuntiva de que en este evento solo participan los atletas del equipo nacional, centro de desarrollo para el alto rendimiento y atletas invitados con potencialidades por ser evento élite.

Eschemos los criterios de Damiana Echemendía, comisionada de tiro con arco en la tierra del Yayabo


Sin opiniones en esta entrada.

Escriba su comentario

+ 10 = 20

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.