Ganaderos de Taguasco inician campaña de alimentación animal

Cuando todavía hay algunas disponibilidades de pastos en los potreros, los ganaderos taguasquense dieron inicio a la campaña de alimentación animal, según informó a la prensa local el jefe de ganadería en la principal entidad agrícola del territorio, quien además destacó que de forma general el rebaño llega a este período seco en un buen estado, e incluso hay crecimiento de la masa.
Apuntó la fuente que la situación más difícil en la dieta animal se localiza en la zona norte del municipio, donde el régimen de precipitaciones fue escaso, y desde hace algunos meses se requiere del suministro de forraje.
Entre las fortalezas para mantener estabilidad alimentaria para el ganado mayor, está el incremento de los sembrados de caña, King-grass, yuca forrajera y otros pastos por parte de los productores desde los últimos años, decisivo para que Taguasco disponga hoy de más de un cabeza de ganado mayor por habitante
El especialista del sector explicó que queda pendiente en el tema de alimentación para la etapa de sequía elevar las siembras de proteínas insuficientes todavía, como Titonia, Moringa, Morera, entre otras variedades, fundamental para enfrentar con éxito la meta de lograr mayores niveles de exportación, las ventas al Turismo y hacer realidad los principios del autoabastecimiento municipal.
Escriba su comentario