Con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Deivy Pérez Martín, este lunes tuvo lugar, en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, una Audiencia Pública donde la comunidad universitaria, profesores y trabajadores del centro de altos estudios denunciaron la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, un acápite que recibe gran rechazo a nivel nacional y foráneo.

El Panel, integrado por el Doctor en Ciencias Ramón Reigosa Lorenzo, el Máster Guillermo Luna Castro y el Licenciado en Derecho Ihovany Reyes Castro,  profundizó en los contenidos de la Ley Helms Burton y el alcance en los daños que puede ocasionar a nuestro pueblo.

En este contexto los panelistas enfatizaron en que el documento se pronuncia también en contra de la decisión de endurecer los impedimentos a la entrada en Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas, y ratifica la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en Estados Unidos envían a sus familiares y allegados.

Profesores y estudiantes de la casa de altos estudios en Sancti Spíritus patentizaron su apoyo incondicional a la Revolución cubana frente a las amenazas y la política de desestabilización implementadas por la Casa Blanca contra la isla caribeña.

Suyes Fernández Caballero, Vicedecana de la Facultad de Ciencia Pedagógica en la Universidad de Sancti Spíritus, en su intervención hizo énfasis en que por la importancia de este tema y por la labor educativa que corresponden a los profesores, hay que extender estos conocimientos a todas las Brigadas de la Federación Estudiantil Universitaria y a las comunidades del territorio espirituano.

“Los jóvenes tienen que saber que fue lo que sucedió y cuáles son los antecedentes de la Ley Helms Burton, y que ellos lo interioricen y lo vivan en el momento histórico que le ha tocado”, puntualizó Fernández Caballero.

Cada intervención en el referido centro espirituano estuvo dirigida al rechazo al bloqueo y a la Ley Helms-Burton, y por el respeto a un pueblo leal que no hará concesiones de ninguna índole ni renunciará a uno solo de sus principios.

Artículo publicado en: Podcast, Sancti Spíritus