La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” acoge, durante esta semana, a especialistas de distintos centros de Educación Superior en Cuba, pertenecientes a la Junta de Acreditación Nacional, quienes realizan el proceso de Evaluación Externa a la institución docente espirituana.

De acuerdo con el MSc. José González Curiel, Jefe del Departamento de Comunicación Institucional en la casa de altos estudios, en la tarde del domingo tuvo lugar la presentación del Informe de Autoevaluación en el teatro de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y este lunes comenzó la jornada con el recibimiento, por parte de la comunidad universitaria, en la Sede Central y una visita dirigida a la Sala de Historia.

Con posterioridad comenzó el trabajo de caracterización en las diferentes áreas y de la presentación  de fortalezas y debilidades por cada una de las 6 variables objeto de evaluación.

La propia fuente dijo, además, que también iniciaron los controles a clases, una de las principales acciones dentro de este proceso de Evaluación Externa al centro espirituano.

González Curiel añadió que, para la mañana de este martes, está pactada una sesión pública de la Cátedra de la Mujer y la Familia “Isabel María de Valdivia”, grupo especializado que se distingue a nivel de país por los resultados que ostenta en su quehacer a lo largo de 22 años de creada.

De igual manera se desarrollará una feria del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en el Edificio del Docente uno, así como una Exposición de los proyectos “Filtrarte” y “El derecho al alcance de todos”, en el Docente dos.

El programa incluye también una Gala Artístico-cultural, para la noche de martes, en el Paseo Universitario, entre las propuestas que pondrán a la luz las más diversas acciones que desarrolla la universidad espirituana, una institución que pone su empeño en formar profesionales bien preparados.

De acuerdo con el cronograma previsto, el viernes se dará a conocer el informe final de la Evaluación Externa a la dirección de las distintas áreas y a la universidad, como paso previo a la certificación de los resultados que tendrá lugar en las próximas semanas.

 

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus