Granos, beneficio, Yaguajay

Gustavo Rodríguez Rollero (C), ministro de la Agricultura, estuvo presente en la puesta en marcha de la industria. Fotos: Oscar Alfonso Sosa.

Cuba decidió potenciar un programa de desarrollo integral de granos, con un marcado concepto agroindustrial, con  beneficio para productores y consumidores, aseveró Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura.

La buena nueva tuvo lugar durante la puesta en marcha de la primera planta de beneficio de granos del país, ubicada en el poblado de Iguará, en el municipio de Yaguajay, el más importante polo frijolero de la provincia y uno de los distinguidos del país.

Otras cuatro industrias similares se ejecutan en el oriente cubano, como parte de un proyecto que llegará a 32 de estas unidades -dijo Rodríguez Rollero- con la pretensión de impulsar el desarrollo agrícola de la nación.

La planta de beneficio de Iguará, que pertenece a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG)  Valle del Caonao, es fruto de la colaboración internacional y posibilitará procesar 40 toneladas de granos – 860 quintales – en 24 horas.

“Con la consolidación de este programa industrial llegará también el salto imprescindible en las producciones agrícolas, con beneficio para los cosecheros y para los consumidores, quienes recibirán un alimento de más calidad y libre de impurezas”, acotó el titular de la agricultura.

La recién estrenada planta, valorada en unos cuatro millones de pesos, posee equipamiento automatizado en todo su proceso, con componentes de las industrias del primer mundo.

Esta inversión posibilitó también fuente de empleos para especialistas y obreros y constituye un puntal en el aporte al desarrollo local.

Granos, beneficio, Yaguajay

Ya funciona la primera planta de beneficio de granos del país.

Granos, beneficio, Yaguajay

Imágenes de la planta de beneficio de granos de Iguará.

Granos, beneficio, Yaguajay

La planta de beneficio de granos posibilitará al consumidor contar con un alimentos de más calidad y empaquetado.

 

Artículo publicado en: Fotorreportaje