Las titulares panamericanas Yuraima Vera, Roseli Harry y Meili Coss lideran el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el  6 y hasta el 12 de enero en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, a celebrarse en Ciego de Avila.

Las discípulas del director Daimel Yero tendrán como principales rivales a Las Tunas, 18 veces campeonas nacionales, además de las muchachas de la tierra de la piña, subtitulares cubana en el 2018.

Uno de los tríos más laureados de la historia del hockey cubano encabeza el conjunto espirituano, liderado por Yuraima Vera y Roseli Harry, atleta del pasado año en el Yayabo, atletas que poseen las coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y 2018, la presencia en los Panamericanos de Guadalajara-11 y Toronto-15 y otra buena cantidad de eventos internacionales.

A esos premios suman en campeonatos nacionales un oro (2011), dos subtítulos (2009, 2012) y dos metales de bronce (2007 y 2016), que son los principales resultados de este deporte en el sexo femenino en Sancti Spíritus.

Junto a la delantera y defensa de la selección cubana, sobresale la también campeona en Barranquilla, la mediocampista  Meili Coss.

Aglutinan el poderío de la escuadra espirituana la portera Teidi Rodríguez, así como las zagueras Mayuli Bravo, Ivonet Torres, Yamila Marín, Nayelis Montero y Merlin Bernaldo.

En el centro del campo jugarán Lorena Loyola, Eilen Valle, Claudia Álvarez, Sheila Darias y Yudelkis Llorente con Dalila Pulido en la delantera.

Junto a Las Tunas, campeona, Ciego de Avila, subtitular y las espirituanas buscarán medallas en este certamen nacional las representaciones de Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey.

El martes será el Congresillo Técnico del certamen en el que se jugará por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, y las espirituanas debutarán el miércoles 6 ante Camagüey. Los dos primeros discuten el oro y el tercero y cuarto se enfrentan por el bronce.

 

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus