Los alumnos se insertan en escuelas y Círculos Infantiles donde consolidan conocimientos y herramientas metodológicas adquiridas. Foto: Tomada de Escambray.

Los alumnos se insertan en escuelas y Círculos Infantiles donde consolidan conocimientos y herramientas metodológicas adquiridas. Foto: Tomada de Escambray.

Más de un centenar de estudiantes de cuarto año de las dos escuelas pedagógica de la provincia de Sancti Spíritus inician desde este lunes su práctica laboral concentrada, como parte del complemento de su formación en las diferentes especialidades.

Dayamí Mursulí Suárez, Subdirectora docente de la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, explicó que los alumnos se insertan en escuelas y Círculos Infantiles de los ocho municipios espirituanos donde consolidan conocimientos y herramientas metodológicas adquiridos en las aulas de las referidas instituciones educativas durante los tres primeros cursos.

La dirigente educacional agregó que los futuros educadores participan en esta recta final del curso en la planificación y dirección de clases o actividades programadas, lo que los prepara  para el ejercicio de culminación de estudios durante los meses de mayo y junio.

La propia fuente puntualizó, que los estudiantes participan además, en todas las actividades escolares y extra escolares  de las instituciones docentes donde están ubicados, algunas ya orientadas desde las escuelas pedagógicas, y en otras propias del departamento, el colectivo de ciclo o las preparaciones metodológicas.

Durante la realización de la práctica laboral concentrada, los futuros estudiantes cuentan con tutores, quienes son los docentes de mayor experiencia en los respectivos planteles donde realizan su preparación final.

Esta es una nueva inyección para el magisterio espirituano, toda vez que continúa siendo una prioridad para el sector educacional en la provincia, aumentar el número de maestros y profesores dada la necesidad de cobertura docente que tiene hoy el territorio.

 

Artículo publicado en: Sancti Spíritus