A no seguir cometiendo los mismos errores llamó Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado y Contralora General de Cuba, durante la XIII Comprobación Nacional al Control Interno en la provincia.

De las entidades revisadas, varias de ellas presentaron irregularidades en en el control del combustible, así como indisciplinas en diversos renglones de la economía.

La entrega de combustible a vehículos parados, descontrol y faltantes de ese recurso apuntan a hechos delictivos.

Otro de los aspectos cuestionados fue la existencia de hechos de corrupción y falta de inventarios y controles para evitarlos.

Entre las entidades con mayores deficiencias sobresalió el sistema del comercio.

Director General del Grupo de Comercio Ariel Fernández

Sobre el tema el Director General del Grupo de Comercio Ariel Fernández reconoció falta de Control y la necesidad de un trabajo más sistemático para la prevención de hechos delictivos.

Así mismo, la Contralora General de la República enfatizó en la responsabilidad de los cuadros superiores y recalcó que cada una de las deficiencias al interior de su empresa resulta su responsabilidad.

Sí se tiene presente los destrozos ocasionados por los fenómenos climatológicos, el daño económico de la provincia en el 2018 supera a los 80 millones en moneda total.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus