Díaz-Canel, Sancti Spíritus, La Sierpe

La visita de Díaz-Canel a Sancti Spíritus comenzó por el parque fotovoltaico de La Sierpe. Foto: @aparedesrebelde.

Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, desarrollará este miércoles una visita de trabajo a Sancti Spíritus, a la cual calificó de “bella provincia en el centro de #Cuba, según anunció en su cuenta en Twitter.

El presidente cubano visitó la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, al que calificó como un “verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente”, en el que “hay mucho que aprender”, porque están “presentes las ideas de Fidel”, de acuerdo con lo publicado en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel, Sur del Jíbaro, La Sierpe, Sancti Spíritus

Mensaje de Díaz-Canel sobre su visita al Complejo Sur del Jíbaro.

En la continuación de su recorrido, Díaz-Canel se interesó por los resultados de la ganadería en el territorio al visitar una unidad de pastoreo, en la que indagó acerca de los índices de eficiencia, según reportes de prensa desde el lugar.

Díaz-Canel, La Sierpe, ganadería

Díaz-Canel visita unidad ganadera de La Sierpe. Foto: Angélica Paredes.

Sobre encadenamiento productivo, calidad d vida d los trabajadores, empleo de la ciencia y la tecnología, capacitación de la fuerza productiva y mucho más indagó el presidente cubano en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forrajes de La Sierpe, precisa el reporte en Twitter de la periodista Yaima Puig.

Díaz-Canel, La Sierpe, Sancti Spíritus

El presidente cubano en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forrajes de La Sierpe. Foto: Yaima Puig.

De acuerdo con la reportera de Radio Rebelde, Angélica Paredes, Díaz-Canel inició la visita por el parque fotovoltaico de La Sierpe.

Esta unidad generadora de electricidad, que está compuesta por 520 mesas —cada una con 10 paneles— de la tecnología más avanzada a nivel mundial, fue sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional en el 2016.

Díaz-Canel, parque fotovoltaico, La Sierpe

Díaz-Canel en el parque fotovoltaico de La Sierpe. Foto: Yaima Puig.

Según los especialistas consultados, este parque fotovoltaico garantiza una considerable reducción de pérdidas por concepto de distribución y transformación de energía, y su entrada en funcionamiento representó un ahorro en plantas generadoras de más de 500 toneladas de petróleo al año con la correspondiente disminución en las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

En su recorrido por La Sierpe, acompañan al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante su segunda visita al territorio tras asumir su cargo el pasado 19 de abril de 2018, Díaz-Canel recorrerá importantes entidades de interés socioeconómico.

Díaz-Canel, Consejo de Ministros, Sancti Spíritus

El presidente cubano confirmó la información en su cuenta de twitter.

Artículo publicado en: Destacado