Yosvani Veitía, campeón mundial de los 52 kilos

Yosvani Veitía, campeón mundial de los 52 kilos

Yosvani  Veitía, campeón mundial de los 52 kilos, lidera la escuadra de Sancti Spíritus que intervendrá en el 57 Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre próximo en la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, en Camagüey.

Además de Veitía defenderán los colores yayaberos en los 52 kilogramos, Jorge Griñán, integrante de los Domadores de Cuba que ganaron el título en la Serie Mundial  de Boxeo.

Por la calidad del boxeo yayabero en la división mosca también saldrá al entarimado de las doce cuerdas por la escuadra espirituana Frank Kleger, mientras el peso minimosca será defendido por Richard Núñez.

En la división de 56 kilos peleará, Osvaldo Díaz, mientras en los 60, estarán Arnaldo  Vega y el experimentado Darieski  Palmero.

El resto de los que subirán al ring por la escuadra yayabera son Damián Morales (64), Alex Michel Pérez (69), Jorge Cuéllar (75), Lázaro Jorge Fiss (81),Darisbel  Cabarroca (91) y el superpesado, de 20 años, Adonisbel  Iznaga.

Al frente de la escuadra pugilística de la tierra del  Yayabo está Justo Díaz, en un cuerpo técnico formado también por Luis Pérez, Roy Fernández y el Eddy Suárez.

Los boxeadores  yayaberos tienen como objetivo igualar o mejorar el quinto lugar por provincias logrado en el 2017 en el certamen nacional celebrado en la Sala Yara, certamen donde la provincia sumó la medalla de oro de Yosvani Veitía, y las de bronce de Jorge Griñán, Darieski  Palmero y Osvaldo Díaz.

El Campeonato Nacional de Boxeo tendrá como principales oponentes en la clasificación por provincias a las escuadras de Camagüey, actual titular de Cuba, además de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Guantánamo, Matanzas y La Habana, en un Playa Girón 2018 donde la ubicación final por provincias se definirá  por puntos y no por el valor de las medallas.

Artículo publicado en: Sancti Spíritus