En el Día Nacional de la Defensa realizado en Sancti Spíritus se reafirmó el precepto de la Guerra de Todo el Pueblo de que cada cubano debe tener un medio, un lugar y una forma para luchar contra quienes intenten apoderarse de Cuba.

El Consejo de Defensa Provincial encabezado por su presidenta, Deyvi Pérez Martín, comprobó la realización de un ejercicio de obstaculización NO explosiva en una Zona de Defensa en áreas de la Carretera Central.

En el Día Nacional de la Defensa se ejecutó la evacuación del personal por un supuesto escape de sustancias tóxicas en una industria espirituana y el accionar del Cuerpo de Bomberos para eliminar el peligro.

El territorio espirituano cumplió durante la jornada con los planes de preparación para las unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, reservistas, Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa.

En el acto de conclusión del Día Nacional de la Defensa en Sancti Spíritus, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, entregó el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a combatientes de una unidad regular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus