Cerca de 50 brigadistas de la región central de Cuba se dan cita en Sancti Spiritus, donde sesiona desde este jueves el Primer Encuentro Regional de la Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) dentro del Ministerio de la Construcción.

El evento que se hizo coincidir con la celebración del aniversario 54 de la creación de este movimiento en el país, tiene como objetivo socializar ideas y experiencias de trabajo entre los brigadistas y trazar nuevas estrategias que permitan lograr una mayor participación de los jóvenes de este sector en el movimiento de las BTJ.

De acuerdo con Ricmar Rodríguez Gutierrez, Presidente Nacional de este movimiento, entre las prioridades de las Brigadas Técnicas Juveniles está la necesidad de continuar fortaleciendo el compromiso social de las nuevas generaciones, en función del desarrollo de un socialismo próspero y sostenible y donde los jóvenes tienen una incidencia directa en la búsqueda de soluciones contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico, económico y social de nuestro país.

“En estos momentos trabajamos en buscar iniciativas que nos permitan desde la Brigada intencionar más en la formación vocacional y orientación profesional de las nuevas generaciones en aquellas carreras deficitarias, con énfasis en las de perfiles como las Ciencias Técnicas y Agropecuaria y las de corte pedagógico”, apuntó el dirigente juvenil.

El Presidente Nacional de las BTJ dijo  además, que eventos como este, no con el mismo alcance, se han desarrollado en diferentes sectores con la intención de llegar a más centros y crecer en membrecía, para dar una mayor madurez al trabajo del movimiento.

“Para 2019 tenemos nuevos retos toda vez que estaremos celebrando el aniversario 55 de la BTJ, y estaremos enfrascados también en la Decimosexta  Exposición Nacional  Forjadores del Futuro, y ese será el centro del trabajo del movimiento, para continuar fortaleciendo el trabajo de las BTJ en Cuba”, apunto la propia fuente.

 

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus