Venezuela, RPDC, Nicolás Maduro

Maduro aseguró que este encuentro impulsa el intercambio entre ambos países. Foto: PL.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el presidente del parlamento de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong Nam, como parte de la visita oficial del dirigente norcoreano a la nación suramericana.
 
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que este encuentro impulsa el intercambio entre ambos países.
‘Sostuve un importante encuentro de trabajo con el excelentísimo Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, en el que acordamos fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos Estados’, escribió el mandatario venezolano.
En esta jornada, Kim se reunió además con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, para intercambiar ideas orientadas a consolidar las relaciones entre ambos países en aspectos políticos, económicos y militares.
Asimismo, el representante de las Relaciones Exteriores de la nación asiática, Ri Yong Ho, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, formalizaron acuerdos para el establecimiento de consultas sobre asuntos de interés bilateral, así como para la supresión mutua del requisito de visa para ciudadanos con pasaportes diplomático y de servicio.
La visita forma parte de la gira iniciada en Caracas por la delegación de la RPDC por Latinoamérica, que incluye además visitas a Cuba y México.
De acuerdo con medios locales, la agenda de la comitiva encabezada por Kim Yong Nam se enfoca en afianzar las relaciones bilaterales con Caracas y La Habana, particularmente en los sectores económico y comercial.
Artículo publicado en: Internacional, Noticias